Términos y condiciones para Negocios

Última actualización: Abril, 2020

MAAGAL S.A.C. (en adelante, “CIRKULA”) te da la bienvenida a nuestra plataforma CIRKULA que conecta a diversos Negocios con excedentes de alimentos con Usuarios dispuestos a adquirirlos a un menor precio, CIRKULA opera en la web https://www.cirkulaapp.com/, en cualquiera de sus enlaces y/o en la aplicación móvil que esta desarrolle (en adelante, la “Plataforma”). Para nosotros es muy importante la seguridad de nuestros Usuarios y Negocios, por lo que te recomendamos leas los siguientes Términos y Condiciones detalladamente y asegúrate de entenderlos en su totalidad antes de utilizar nuestra plataforma, ten en cuenta que, al dar uso de la Plataforma aceptas las condiciones plasmadas en este documento. 

 

CIRKULA no se hace responsable por la omisión o falta de lectura total o parcial de los Términos y Condiciones. El uso y disfrute de las promociones que alberga nuestro sitio, implica que conoces, aceptas y te comprometes a cumplir los presentes Términos y Condiciones, así como las reglas de funcionamiento, si tuvieras alguna duda al respecto no dudes en contactarnos en los teléfonos señalados en la página de inicio de la plataforma. 

 

Declaraciones

 

CIRKULA es una persona jurídica de derecho privado constituida según la ley peruana, domiciliada para estos efectos en la ciudad de Lima, Perú, cuya actividad principal es la intermediación de venta excedentes de calidad de establecimientos de comida.

 

El acceso y utilización de la Plataforma implica la plena aceptación de todas las disposiciones incluidas en el presente documento. CIRKULA se reserva el derecho de modificar, sin previo aviso, los Términos y Condiciones aquí señalados para lo cual el Negocio otorga su consentimiento previo y expreso. En cada modificación CIRKULA actualizará los términos y condiciones y será decisión de los Negocios aceptar tales cambios. El solo uso de la Plataforma tras tales actualizaciones implica la aceptación por parte de los Negocios.

 

No podrá utilizar los servicios de la Plataforma a menos que haya aceptado los Términos y Condiciones y Políticas de Privacidad.

 

Descripción de la Plataforma

 

La Plataforma es un canal de venta a través del cual diversos Negocios ofrecen alimentos para los Usuarios registrados, quienes pueden adquirir tales alimentos a un menor precio, toda vez que los Negocios promocionan estos excedentes con grandes descuentos. Asimismo, los Usuarios cuentan con una visibilidad en tiempo real de los alimentos que se promocionan en dichos Negocios.

 

El término “Usuario” refiere a los potenciales consumidores y/o adquirentes de los productos que oferten los Negocios en la Plataforma.

 

El término “Negocios" incluye restaurantes o cualquier otro proveedor de alimentos; por ejemplo, bodegas, cafeterías, panaderías, entre otros. Se deja expresa constancia que los Negocios también se sujetarán a las disposiciones establecidas para los Negocios en todo lo que le sea aplicable.

 

Acceso y utilización de la Plataforma

 

Los Negocios aceptan que la información que proporcionen a CIRKULA, ya sea en el registro o en cualquier otro momento, será verdadera, precisa, actualizada y completa. Los Negocios declaran conocer que es posible que el servicio de la Plataforma se interrumpa por motivos ajenos a CIRKULA, toda vez que esta usa servidores externos y depende de una red nacional y/o internacional. Crear su cuenta ofrece a los Negocios un acceso fácil para ver los detalles de su empresa, los alimentos que ofrece a la venta y las compras que han realizado los Usuarios a través de la Plataforma. Para crear su Cuenta, adicionalmente a los datos mencionados inicialmente, será necesario proporcionar información del Negocio, que incluye, entre otros, el nombre de la empresa, los puntos de venta, información de facturación, entre otros.

 

Del registro en la Plataforma

 

Es responsabilidad del Negocio cuidar sus datos de ingreso y es además el único responsable de cualquier actividad dentro de su cuenta. Si existe algún tipo de violación de seguridad o identifica que alguien ha accedido a su cuenta, debe de notificarlo instantáneamente a CIRKULA. CIRKULA no se hace responsable de los daños y perjuicios que puedan suceder por actos de seguridad, ya que usted es el único responsable de mantener la confidencialidad de su cuenta y contraseña y de restringir el acceso a su computadora, y usted acepta la responsabilidad de todas las actividades que ocurran bajo su cuenta o contraseña.

 

El nombre de Negocio elegido al momento del registro no deberá atentar contra las buenas costumbres, vulnerar los derechos de terceros, provocar equívocos, confundir a otros Negocios, ni atentar contra la reputación o imagen de CIRKULA. CIRKULA se reserva el derecho de modificar cualquier nombre de Negocio que considere inapropiado sin previo aviso.

 

Los servicios son exclusivos para mayores de 18 años de edad.

 

Cuando se utilice la Plataforma para acceder a las ofertas y/o comprar cualquier producto, se le solicitará el inicio de sesión en cada cuenta individual.

 

De las ventas

 

Cada Negocio podrá exhibir sus productos excedentes para ser vendidos mediante artículos/items en la Plataforma. Para crear un artículo/item, el Negocio debe proporcionar cierta información del producto, como el nombre, una descripción corta, el precio regular del menú y el precio descontado. Cada artículo debe estar listado con el precio regular correcto, y también debe tener un descuento del cuarenta (40) por ciento o más.

 

Está estrictamente prohibido consignar un precio original más alto que el precio cobrado en el establecimiento físico o virtual del Negocio.

 

El Negocio deberá proporcionar toda la información, lo más detallada posible, respecto a los productos ofrecidos, para ello, podrá introducir los comentarios que considere útiles y la Plataforma requerirá el número de artículos disponibles para proceder con su exhibición y venta. Una vez realizada la publicación en la Plataforma, se mostrará a los Usuarios los artículos que se encuentren disponibles.

 

El Negocio es el único responsable en la correcta consignación de las direcciones de entrega de los productos, por lo que exime a CIRKULA de cualquier negligencia o error en el recojo o entrega del pedido derivada de la consignación errónea de las direcciones. Como consecuencia de ello, será el Negocio quién deba asumir el costo derivado de la incorrecta consignación de las direcciones de entrega y recojo en la Plataforma.

 

Recojo de productos, reembolso, entrega y delivery

 

El Usuario mostrará al Negocio una confirmación de pedido en la Plataforma para recibir los productos. El Negocio también tiene la capacidad de confirmar un pedido en la Solicitud del Negocio o en la Plataforma identificando al Usuario por su nombre o código de venta.

 

El Usuario debe recoger los productos pedidos en las instalaciones del Negocio de manera oportuna durante el período de tiempo informado por este. Si el Usuario no recoge el pedido durante el período de tiempo dado, el Negocio tiene el derecho de hacer lo que considere adecuado con el producto solicitado por el Usuario. En tales casos, el Usuario no tiene derecho a un reembolso por el producto pedido, a menos que el Negocio indique lo contrario.

 

En el caso que el Usuario quiera tramitar la devolución de algún producto por no adecuarse a lo que ha solicitado a través de la plataforma, el Usuario deberá aportar una fotografía del pedido total junto con un listado de los productos incorrectos o que no se hayan entregado, así como otras evidencias que demuestren la no adecuación del producto solicitado.

 

De proceder este último reclamo, el Negocio asumirá en su integridad el desembolso realizado así como cualquier otro concepto derivado de tal devolución.

 

Asimismo, si el Negocio por un acontecimiento de fuerza mayor tiene que cancelar un pedido realizado por un Usuario, lo debe comunicar inmediatamente a CIRKULA para efectuar los reembolsos tan pronto como sea posible durante el horario de atención.

En ciertos casos, el negocio puede llegar a ofrecer un servicio de entrega de su pedido. Si se incluye la entrega en un pedido, el pedido se entregará a la dirección especificada por el Usuario en la Aplicación.

Todas las entregas son manejadas por el servicio de entrega de cada Negocio por lo que CIRKULA no se responsabiliza por los problemas que puedan surgir durante el servicio. Cada Negocio tiene la potestad de hacer lo que mejor crea conveniente en caso el Usuario no se encuentre en la dirección especificada en el momento de la entrega.

 

Pagos

 

A los Negocios que ofrezcan sus productos en la Plataforma, se les cobrará una comisión por cada venta realizada en la Plataforma. CIRKULA se reserva el derecho de cambiar el porcentaje de la comisión a sola discreción, tomando en cuenta que las tarifas pagadas antes de dichos cambios no resultarán afectadas.

 

Asimismo, CIRKULA puede en cualquier momento y a su discreción comenzar a cobrar tarifas por el uso de varias partes de la Plataforma, y/o para diferentes niveles de suscripciones, para lo cual CIRKULA actualizará los términos y condiciones y será decisión de los Negocios aceptar tales cambios. El solo uso de la Plataforma tras tales actualizaciones implica la aceptación por parte de los Negocios.

 

Los pagos mensuales de las ventas de los productos de los Negocios por medio de la Plataforma se realizan en la cuenta especificada por el Negocio.

 

El cobro por los productos se realizará al Usuario en la Plataforma por una pasarela de pagos gestionada por un tercero.

 

Uso correcto de la Plataforma

 

El Negocio se compromete a:

 

  • Comunicar, de forma inmediata, a CIRKULA cualquier cambio que se produzca en los datos proporcionados.

  • Aceptar ser el único responsable de los datos que como Negocio de CIRKULA, alguien en su nombre, o terceras personas carguen o alojen en la Plataforma.

  • Autorizar a CIRKULA a realizar, a su propia discreción y en los intervalos de tiempo que considere oportunos, copias de seguridad (backups) de los datos que ha almacenado, para su restitución en caso de pérdida.

  • Ser el único responsable de la utilización de la Plataforma, debiendo controlar el uso que del mismo hagan las personas a su cargo, así como cualquier persona a la cual hubiera autorizado.

  • Usar los contenidos de forma diligente, correcta y lícita.

 

Declaraciones y garantías

 

  • Los Usuarios y Negocios declaran y aceptan que cuentan con la capacidad necesaria para celebrar y ejecutar los términos señalados en este documento.

  • Cada Usuario y Negocio declara expresamente y manifiesta conocer que CIRKULA solo es un portal de promoción de productos, mas no es responsable por la calidad de estos, ya que es cada Negocio quien garantiza la calidad de los productos.

  • Cada Negocio se compromete a entregar los productos con un especial cuidado en la calidad de los mismos, brindando un óptimo servicio y atención a los Usuarios, cumpliendo con todas las normas legales aplicables, para lo cual declara contar con toda la infraestructura, equipos, bienes y personal necesario para ofrecer un servicio y atención de primera categoría.

  • Los Negocios declaran cumplir con todas las normas aplicables a su industria, incluyendo, pero sin limitarse a los siguiente:

 

  1. Reglamento sobre vigilancia y control sanitario de los alimentos y bebidas, aprobado por D.S. No 007-98-SA.

  2. Ley de Inocuidad de los Alimentos, aprobado por D.L. N° 1062 y su Reglamento, aprobado por D.S. N° 034-2008-AG

  3. Normas para el establecimiento y funcionamiento de servicios de alimentación colectivos aprobado mediante R.S. No 0019-81-SA/DM.

  4. Norma sanitaria para el funcionamiento de restaurantes y servicios afines, aprobado mediante R.M. No 363-2005/MINSA.

  5. Reglamento de la calidad del agua para consumo humano, aprobado mediante D.S. N° 031-2010-SA.

  6. Norma sanitaria para trabajos de desinsectación, desratización, desinfección, limpieza y desinfección de reservorios de agua, limpieza de ambientes y de tanques sépticos”, aprobado mediante R.M. N° 449-2001.SA/DM.

  7. Guía técnica para el análisis microbiológico de superficies en contacto con alimentos y bebidas aprobado con R.M. N° 461-2007/MINSA.

  8. Norma Sanitaria que establece los criterios microbiológicos de calidad sanitaria e inocuidad para los alimentos y bebidas de consumo humano, aprobado con R.M. N° 591-2008/MINSA.

  9. Norma Sanitaria para el Almacenamiento de Alimentos Terminados destinados al Consumo Humano, aprobado por Resolución Ministerial N° 066-2015-MINSA.

 

  • CIRKULA no tiene ningún control sobre ningún Negocio o cualquier otro tercero, por lo tanto no es responsable de las acciones realizadas por estos.

  • Después de que un Usuario haya realizado un pedido de un Artículo puesto a disposición por los Negocios a través de la Plataforma y se haya recibido una confirmación del pedido, los Negocios están obligados a poner los Artículos a disposición de los Usuarios en el tiempo señalado en la Plataforma como máximo.

  • Los Negocios y Usuarios reconocen el derecho de CIRKULA de mostrar publicidad y/o cualquier otro contenido en las ubicaciones que elija dentro de la Plataforma.

 

Por otro lado, todos los Negocios se comprometen en particular a abstenerse de:

 

  • Utilizar los contenidos con fines o efectos contrarios a la ley, a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público. Asimismo, no deberán utilizar la Plataforma para ningún propósito ilegal o en violación de cualquier ley local, estatal, nacional o internacional, incluyendo, sin limitación, las leyes que rigen la propiedad intelectual y otros derechos de propiedad y protección de datos y privacidad.

  • Abusar, acosar, amenazar, suplantar o intimidar a cualquier persona.

  • Publicar o transmitir cualquier tipo de contenido difamatorio, obsceno, pornográfico, abusivo, ofensivo, profano o que infrinja derecho de autor o derechos en general de cualquier persona.

  • Intentar acceder o realizar búsquedas en motores de búsquedas o softwares (spiders, robots, crawlers, herramientas de minería de datos o similares) distintos de aquellos provistos por CIRKULA o aquellos motores de búsquedas genéricos provistos por terceros y de acceso público la Internet.

  • Generar o enviar correos no deseados a cualquier persona o URL.

  • Utilizar la Plataforma para fines comerciales o para el beneficio de terceros de manera que infrinja lo establecido en el presente documento.

  • Manipular cualquier paquete TCP/IP, encabezado (header) o cualquier parte de la información de encabezado en cualquier correo electrónico, newsgroup, newsletter o utilizar de cualquier manera la Plataforma para enviar información falsa, alterada o que no permita identificar la fuente original desde donde se envió.

  • Intentar descifrar, descompilar o aplicar ingeniería en reversa a cualquier programa de software proveedor de la Plataforma.

  • Hacerse pasar por otra persona o entidad, afirman falsamente una afiliación con cualquier persona o entidad, o acceder a las cuentas web de otras personas sin permiso, falsificar la firma digital de otra persona, tergiversar el origen, la identidad, o el contenido de la información transmitida a través de la Página Web, o realizar cualquier otra actividad fraudulenta similar.

  • Realizar ofertas no solicitadas, anuncios, propuestas, o enviar correo basura o spam a otros Negocios o Usuarios de la Plataforma. Esto incluye, pero no limitado a, publicidad no solicitada, material promocional, o material de cualquier otro instrumento, volumen de distribución de publicidad comercial, cota de malla, anuncios informativos, peticiones de caridad, y peticiones de firmas.

  • Suprimir, eludir, deshabilitar, dañar o interferir con funciones relacionadas con la seguridad de la Plataforma, características que impidan o limiten el uso o copia de cualquier contenido accesible a través del sitio web, o las características que imponen limitaciones en el uso de la Plataforma.

  • Intencionalmente interferir con el funcionamiento o daño de la Plataforma o su disfrute de cualquier Negocio, por cualquier medio, incluyendo la carga o la difusión de otro modo los virus, adware, spyware, gusanos, u otros códigos maliciosos.

 

CIRKULA se reserva el derecho de retirar, terminar o suspender, sin previo aviso y en cualquier momento la prestación de los Servicios y el acceso a Contenidos en la Plataforma a aquellos Negocios que infrinjan los presentes Términos y Condiciones de Uso.

 

Atención a los Negocios

 

CIRKULA ofrece asistencia a través del centro de asistencia al que puede acceder a través de un formulario de contacto que se encuentra en la Aplicación del Negocio y en la Plataforma. Consulte la Plataforma para obtener información actualizada sobre los horarios de apertura del centro de asistencia.

 

Propiedad intelectual

 

CIRKULA como autor de la Plataforma, es el titular de todos los derechos de propiedad industrial e intelectual sobre la misma. Está prohibida cualquier forma de reproducción, distribución, comunicación pública, modificación y, en general, cualquier acto de explotación de la totalidad o parte de los contenidos (imágenes, textos, diseño, índices, formas, etc.) que integran la Plataforma, así como de las bases de datos y del software necesario para la visualización o el funcionamiento de este, que no cuente con la expresa y previa autorización escrita de CIRKULA.

No podrás, en ningún caso, explotar o servirte comercialmente, de forma directa o indirecta, total o parcial, de ninguno de los contenidos (imágenes, textos, diseño, índices, formas, etc.) que conformen la plataforma sin la autorización previa y por escrito de CIRKULA.

Quedan prohibidos cualesquiera recursos técnicos, lógicos o tecnológicos en virtud de los cuales un tercero pueda beneficiarse, directa o indirectamente, con o sin lucro, de los contenidos del la Plataforma.

 

Resolución

 

CIRKULA puede suspender el acceso del Negocio a todo a algunas partes de la Plataforma, en cualquier momento y sin motivo, de forma inmediata. CIRKULA puede dejar de brindarle el servicio en cualquier momento. Y usted puede dejar de utilizar el servicio cuando lo desee.

 

De igual manera, estos Términos y Condiciones serán aplicables a todos los Negocios hasta que estos cancelen su Cuenta en la Plataforma en cualquier momento. Para cancelar la cuenta póngase en contacto con CIRKULA.

 

Notificaciones

 

Como parte de los servicios CIRKULA pone a tu disposición un servicio de notificaciones a tu correo electrónico para que conozcas más de CIRKULA y los movimientos que pueden darse en tu cuenta, así como el lanzamiento de nuevas ofertas o la inclusión de nuevos términos.

 

Reclamos

 

Estamos comprometidos con brindarles los estándares más altos en nuestro servicio, motivo  por el cual en caso tenga alguna duda, comentario, sugerencia o reclamo, puede encontrar información sobre el procedimiento para presentar reclamos escribiendo un correo a contacto@cirkulaapp.com.

 

Asimismo, en caso sus reclamos no sean resueltos pueden encontrar a disposición en nuestra plataforma el libro de reclamaciones virtual.

 

Sin perjuicio de lo antes mencionado, se deja expresa constancia que, CIRKULA es una Plataforma que conecta Usuarios con Negocios. CIRKULA no es el proveedor ni el productor de los Artículos señalados en la Plataforma, por lo que cada Negocio es el único responsable de todas las reclamaciones de los Usuarios relacionadas con los Artículos disponibles a través de la Plataforma. En ese sentido, ante cualquier queja o reclamo relacionado a un Artículo determinado CIRKULA dirigirá todos los reclamos de los Artículos al Negocio que corresponda.

 

Fuerza mayor o caso fortuito

 

CIRKULA ni los Negocios serán responsable ante los Usuarios por el incumplimiento o la demora en el cumplimiento de cualquier obligación en virtud del presente documento si dicho fallo o demora obedece a un evento de fuerza mayor o caso fortuito, conforme lo establecido en el artículo 1315 del Código Civil.

 

Jurisdicción y legislación aplicable

 

Estos Términos y Condiciones se rigen y serán aplicados e interpretados de acuerdo con la legislación peruana. Cualquier disputa que surja en su aplicación y no pueda ser resuelta por las partes en un plazo de quince (15) días, se someterá a los jueces y tribunales de la ciudad de Lima - Cercado, renunciando las partes al fuero de sus domicilios.