Buscar
  • Cirkula

Cirkula, una visión

Actualizado: ene 6


La población mundial se encuentra en aumento lo que implica a una creciente necesidad de alimentar a más personas. Sin embargo, seguimos haciendo uso insostenible de nuestros recursos lo que supone que debemos de cambiar a un enfoque de producción con menos energía y agua. Asimismo, debemos también convertir nuestro consumo a uno más sostenible. Un tercio de la comida mundial se desperdicia o pierda cada año y desde una perspectiva privada hay mucho que podemos hacer para prevenir esto (FAO, 2018).

La industria alimentaria y de restaurantes ha crecido exponencialmente en nuestro país y en gran parte se debe al negocio de delivery existentes que son innegablemente un éxito. Mes a mes la industria de restaurantes ha ido creciendo de 1-3% (INEI, 2018). Los nuevos aplicativos de delivery de comida le han dado un nuevo canal de demanda a los restaurantes y otros establecimientos para seguir creciendo de manera exponencial sin tener que aumentar muchos costos. Entrevistando a varios restaurantes hemos podido obtener información valiosa que mucho de estos venden mucho más a través de estos aplicativos, pero aun así siguen con desperdicios de comida.


Por eso proponemos Cirkula, como una solución innovadora masiva que busca educar al consumidor a comprar comida con ingredientes sociales, es decir, una comida que tiene un mayor propósito, que está en riesgo de ser botado a pesar de estar en perfecto estado. Queremos sensibilizar a la población y enseñarles que toda comida es comida. La comida no se debería botar, siempre hay un canal para poder reutilizarla.


Somos un aplicativo móvil que conecta a restaurantes y otros establecimientos que tienen excedentes de comida que está en riesgo de ser desperdiciada con personas para que puedan disfrutar de comida a un precio rebajado.


Poco a poco buscamos masificar nuestro canal en todos los establecimientos de venta de comida y así juntos podremos evitar que agua, energía y recursos humanos del Perú vayan a un basurero.





Fuente:

· FAO 2018

· INEI 2018

35 vistas