Buscar

Nueva normalidad: beneficios del delivery o recojo en local

Actualizado: jun 22


En el 2019, tan solo un par de meses antes de que se haga pública la situación de pandemia a nivel mundial, era casi imposible imaginar un escenario en el que nos veamos obligados a cumplir con estrictas normas y protocolos de salubridad para algo tan simple como comprar comida e ir a recogerla o pedir delivery. Hoy esta situación no solo es una realidad común, sino que también es necesaria para poder continuar con nuestras actividades cotidianas. Es la “nueva normalidad”. A pesar de las distintas medidas que pueda conllevar esta nueva normalidad, debemos tener en cuenta que solo así podremos controlar la pandemia y aportar a la reactivación de la economía. Además, comprar comida con recojo o delivery tiene beneficios tanto para los consumidores como para los negocios. A continuación, te contamos algunos:

  1. Bajo riesgo de contagio: debido a que la Covid-19 es una enfermedad respiratoria, el riesgo de contagio por contacto con las superficies del envasado y empaquetado o incluso de la comida es mínimo, según la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA).

  2. Oportunidad de reinvención: muchos restaurantes y cadenas han optado por ofrecer sus platos en versión congelada o listo para armar, agregando valor para los usuarios que quieran disfrutar de la experiencia de preparar su comida favorita.

  3. Distanciamiento social en todo momento: aquellas personas que aún muestran resistencia o desconfianza al delivery pueden optar por la opción de comprar comida con recojo en el local, lo que les permite estar en control de la medida de seguridad tomada.

  4. Puntos de contacto reducidos: además del momento de entrega del producto, la única otra situación de contacto es el momento de pago, el cual puede ser omitido al contar con la opción de pagar con transferencia o con tarjeta mediante la aplicación del restaurante o una aplicación intermediaria, como Cirkula.

  5. Cercanía con el cliente: la cuarentena ha provocado que las personas echen de menos actividades que antes formaban parte de su rutina. Tener la posibilidad de poder implementar la venta con recojo en local o por delivery permite mantener el contacto y, de cierta forma, permitir que la relación con los clientes no se pierda. Recuerda seguir todas las normas publicadas por el Ministerio de Salud (MINSA). Puedes encontrarlas aquí.


Fuentes:

https://www.bbc.com/news/science-environment-52040138

https://www.fda.gov/food/food-safety-during-emergencies/food-safety-and-coronavirus-disease-2019-covid-19

https://www.gob.pe/institucion/minsa/normas-legales/544212-250-2020-minsa?fbclid=IwAR2Z6G8NtOeNsqyLRYDnPJoUOkLGtEWl3jBxBx2RWDqHDLc1bUTCHp-rPbM/



48 vistas