Buscar

Ideas innovadoras para tu negocio

En este artículo te contamos algunas iniciativas que restaurantes en Lima y otras partes del mundo tienen para diferenciarse y adaptarse al contexto actual.


1. Experiencia en el local


Chipotle

El autoservicio es una modalidad que permite reducir el contacto y logra que los clientes se sientan más cómodos a la hora de comprar. Es una buena opción para disfrutar de la comida de sus restaurantes favoritos en la comodidad de su carro o simplemente para llevar a casa.


Chipotle, una gran cadena de comida rápida en Estados Unidos, ha decido abrir nuevas sucursales y adaptar existentes para operar solo bajo esta modalidad. En Lima, 4D y Tiptop cuentan con servicio al auto.


Te recomendamos ofrecer esta opción en tu local. No tienes que contar con una vía exclusiva para realizar este servicio, puedes aceptar pedidos desde el estacionamiento u ofrecer recojo de pedidos llevándolos al auto de los clientes para que no tengan que entrar al local.



Eenmaal

Creado para las personas que quieren comer solas: un restaurante en el que está prohibido ir en compañía de alguien más. Este local está enfocado en aquellas personas que quieren comer sin tener que entablar conversaciones rutinarias con compañeros de trabajo o la familia. Es un restaurante rodeado de periódicos, revistas y libros, de forma que hace inclusivo el hecho de comer solo.


No tienes que cambiar tu concepto, pero puedes adaptar un espacio de tu local para aquellas personas que quieran sentarse solas sin sentirse marginadas. Una opción es colocar una mesa larga para compartir pero con separadores para que las personas no se sientan incómodas de comer solas y tengan un espacio para leer mientras comen tranquilos.



Instock

Este restaurante en Ámsterdam forma parte de la lucha contra el desperdicio de alimentos. ¿Cómo lo hacen? Cocinan sus platos con los excedentes de comida de cadenas de supermercados. Así, cuentan con un menú de 8 platos que varía cada día en función a los insumos que tienen.


Este creativo local puede ser fuente de inspiración para crear platos en tu menú aprovechando al máximo todos tus insumos. ¿Y si creas nuevos platos con tus excedentes de frutas, verduras o proteínas?




2. Experiencias en casa


Cereal Hunters Café

Esta divertida cafetería en españa cuenta con una carta de más de 150 cereales y diversos tipos de leches y complementos para crear la mejor experiencia. Muchas personas visitan este local por toda la decoración y la experiencia de pedir. Al contar con un público fidelizado por toda su creatividad, han logrado seguir funcionando bajo delivery.


Si tu local tenía un alto componente de experiencia y creatividad, encuentra maneras de revivirlas en casa con tus clientes.



Carnaval y El Infusionista

Las bebidas alcohólicas solían ser ítems del menú que tenían un alto margen y representaban un porcentaje significativo de la facturación. Es por esto que algunos restaurantes en el mundo no han dejado de ofrecerlos.


Carnaval, un bar de coctelería conceptual, está preparando “Cocktail Boxes” y El Infusionista, un bar droguería, está ofreciendo “Botiquines” que permiten a los clientes tomar sus tragos favoritos en casa.


Si tu restaurante cuenta con una carta de cocktails no dudes en intentar colocarlos en el menú de delivery o recojo en tienda.




3. Otras iniciativas


Especiales de cuarentena: Algunos locales han optado por crear packs o promociones divertidas basadas en la cuarentena dándoles nombres llamativos como: “Almuerzos de encierro”, “Postres para el distanciamiento”, “Netflix n’ chill”, “Fiesta para uno”, entre otros. Estos packs son una forma divertida de llamar la atención del cliente.


Heat-and-eat (caliente y come): No todos los platos funcionan bien para llevar y algunos podrían perder su forma al ser empacados y/o por cambios de temperatura. Una opción a la cual han recurrido varios restaurantes es empacar al vacío sus platos ya preparados. Esto permite que las personas solo tengan que calentar la comida en casa con instrucciones específicas y, en algunos casos, puede ser hasta congelada. Heat&Eat es uno de los negocios locales que tiene esta modalidad.


Cirkula: Muchos locales han optado por colocar la comida que no logró ser vendida en el día en Cirkula, un app que le permite a los restaurantes, tiendas y marcas de comida vender todos sus excedentes que aún se encuentran en perfecto estado. Esto les permite aumentar las posibilidades de compra con un nuevo canal de ventas y así evitar el desperdicio de alimentos.


Puedes leer más sobre otras iniciativas aquí.

12 vistas