Buscar
  • Cirkula

¿Qué problemas ambientales genera el desperdicio de comida?

Cuando desperdiciamos comida, no solo desperdiciamos comida. También estamos desperdiciando todos los recursos que se usaron para sus crecimientos y transformación. Un reporte de la NRDC nos ilustra cuánto suma todos estos recursos que no se llegan a utilizar. Este termina siendo casi un cuarto de nuestro suministro de agua en forma de alimentos no consumidos, lo que representa más de $ 172 mil millones en agua desperdiciada. Estados Unidos, cada año gasta mas de $ 220 mil millones en cultivos, transporte y en procesar casi 70 millones de toneladas de alimentos que terminan siendo desperdiciada. Si la tierra donde cultivamos nuestros alimentos la juntamos toda en un mismo lugar, esta cubriría más de 3/4 de California. El cultivo de alimentos que se desperdician termina utilizando hasta el 21% de nuestra agua, 19% de fertilizante y 18% de nuestras tierras.


Esto viene consigo una gran huella de carbono. Cuando estos alimentos se desechan en un relleno sanitario, se pudren y se convierten en una fuente muy importante de metano, un potente gas de efecto invernadero con 21 veces el potencial de calentamiento global del dióxido de carbono. Cultivar y transportar los alimentos que se desperdician emite tanta contaminación de carbono como 39 millones de vehículos.

El sistema alimentario mundial es responsable de hasta un tercio de todas las emisiones de gases de efecto invernadero causadas por el hombre, lo que lo convierte en uno de los mayores contribuyentes al cambio climático, según el Grupo Consultivo sobre Investigación Agrícola Internacional. El hecho de que Estados Unidos desperdicia descuidadamente el 40% de nuestros alimentos y 33% a nivel mundial significa que existe un enorme potencial para reducir nuestra huella ambiental. Actualmente, la energía y el transporte tienden a ser la cara del cambio climático; sin embargo, siendo el impacto de los alimentos indudablemente más grande, este merece un mayor foco.



Fuente: https://www.forbes.com/sites/quora/2018/07/18/what-environmental-problems-does-wasting-food-cause/#1a72b0d02f7a

18 vistas