Buscar

Digitalización de restaurantes

El mundo online ya no es una tendencia que pocas personas empiezan a explorar, sino que ahora todos buscan comprar desde la comodidad de su celular o computadora. Y esto no es la excepción para la comida. Con todos los aplicativos de delivery y la necesidad de comprar bajo esta modalidad por el contexto que vivimos en este 2020, los restaurantes también deben adaptarse a la digitalización de sus servicios. A continuación, te contaremos algunas opciones para digitalizar tu negocio.


Página web

Esta herramienta es tal vez la más elaborada o que puede incurrir en algún costo. Todo dependerá de la función que le quieras dar.

Si solo buscas que sea informativa, entonces solo necesitarás mostrar datos importantes de tu restaurante como:

  • Nombre del negocio: el nombre y logo de tu negocio tienen que ser la parte más memorable de tu página web.

  • Tipo de productos: asegúrate de que quede claro qué tipo de comida o productos estás ofreciendo. Esto lo puedes hacer con otros elementos como fotos y carta de productos.

  • Historia o concepto: como marca, explicar la historia o concepto de tu negocio te diferenciará de tus competidores.

  • Carta de productos: es un gran plus tener la carta en todos los puntos de contacto que tengas con un posible cliente, por lo que procura que esta esté actualizada.

  • Redes sociales: deberás redireccionar con un link a las redes sociales en las que tengas presencia.

  • Fotos: este elemento es importante para poder atraer a clientes con imágenes reales de los productos que ofreces.


Wix, Shopify, Wordpress y Webnode son algunas de las herramientas con las que puedes crear tu página informativa sin requerir de desarrollo técnico e inclusive algunas te permiten armar tu ecommerce.


Redes sociales

Muchos de tus clientes van a llegar a ti a través de las redes sociales. Es crucial que manejes constantemente estos canales de la manera correcta.

  • Facebook e Instagram: Actualmente las redes sociales con mayor alcance pues captan a un público joven y adulto. En esta red deberás actualizar el contenido visual de tu local y tus productos, así como contar con toda la información necesaria para que los clientes sepan cómo hacer un pedido. Ten en cuenta que estas redes tienen mensajería directa por lo que muchos clientes van a buscar escribirte y tendrás que estar atento. Te sugerimos contratar a un community manager bajo modalidad freelance para que pueda gestionar tu contenido y además estar pendiente de los mensajes.

  • Linkedin: Es una red social corporativa en la que el contenido tiene como objetivo la comunicación de la empresa con todos sus stakeholders: aliados, proveedores, competencia y público en general. En ella puedes también hacer contacto con proveedores.

Ten en cuenta que tu página web y tus redes sociales también pueden ser un canal de venta importante al igual que formar parte de aplicativos de delivery. Conoce todas las formas de vender en el 2020 en otro de nuestros artículos.

13 vistas